PDA

Ver la Versión Completa : El Barraza no los asusta

Maeral
02/28/07, 08:23:19
El Barraza no los asusta

Alianza visita el sábado la casa del Águila, el escenario más tenebroso para los albos. Será un ambiente hostil, como siempre. Revertir la presión hacia el rival será la estrategia.

Ronald Jovel
accion@laprensa.com.sv

Fecha de actualización: 2/28/2007

El estadio Francisco Barraza es el escenario más funesto al que torneo tras torneo se enfrenta Alianza. La hostilidad de la casa del Águila es sin igual cuando el rival es el equipo albo. No es solo ir a luchar contra el local, sino contra las enardecidas gradas. Es que también es clásico en San Miguel.

¿Quién dijo miedo? Por ahora no. La gente experimentada, los que ya vivieron ese ambiente a su favor y en contra, no se asustan. Al contrario, tienen el credo para ahuyentar el pavor.

Al capitán Jorge “el Zarco” Rodríguez, de gran pasado con Águila y desde 2005 como albo, no le produce una sensación singular el Barraza. Claro, raro sería que se arrugara su experiencia.

Esa presión que los seguidores aguiluchos pueden producir sobre el rival, dice, puede llegar a convertirse en un cuchillo con dos filos: alienta para que su equipo vaya al frente o los desmoraliza con sus exigencias.

“Si Águila no mete un gol temprano, la afición llega a presionar. Recuerda aquel partido donde estábamos cero a cero y no nos podían hacer el gol... la afición comenzó a presionar.” Se refiere al juego que fue suspendido casi al final por disturbios en las gradas en el Clausura 2006.

El que está encendido por jugar en ese estadio es Ladislao Nerio. Al jugador se le ha abierto la posibilidad de salir como titular en la banda derecha, ya que Francisco Álvarez fue expulsado ante Metapán. Es cuestión de que el técnico Nelson Brizuela lo elija.

Nerio también ha vivido ya esa atmósfera a favor y en contra. Salió del Águila al final del Clausura 2006 y para el campeonato siguiente llegó vestido con la camisa de Firpo. Pero la presión sobre los toros no es la misma. Pequeño detalle.

“No me incomoda ni me preocupa. Cuando estuve con Águila me entregué bastante, la gente quedó satisfecha; cuando volví con Firpo no me gritaron. Yo llego contento, confiado y mejor físicamente.”

Lo que en un principio es intimidación hacia el contendiente, en el camino se puede convertir en influencia negativa para el local, coincide. Por eso puntualiza como clave no permitir goles para que las mismas gradas sofoquen.

“Sobre el rival no genera mucha presión, sino sobre el equipo local. Mientras no consigan un gol, la afición los va a desesperar y ahí van a quedar los espacios por donde podemos buscar la oportunidad y concretar un gol.”

Nelson Brizuela, el entrenador del Alianza, no pisa el césped del Barraza dirigiendo desde el 19 de febrero de 2005, cuando estaba al frente del Limeño. Esa última vez fue una victoria para su equipo con dos goles. Su mejor recuerdo en ese estadio, dice, y lo va a repetir.

“Yo creo que nadie teme a nadie aquí en el fútbol salvadoreño. No deja uno de pensar que es una cancha difícil donde Águila se crece, entre comillas, porque si no marca el gol en los primeros 20 minutos esa misma afición que apoya se vuelve en contra.”

No son palabras necias: Alianza va a llegar a apretar los dientes y a buscar la estocada en el momento justo

--------------------------------------------------------------------------

"Va a ser un ambiente difícil, pero a mí no me preocupa el Barraza, ya he llegado a ganar ahí como técnico con FAS y con Municipal Limeño.”

Nelson Brizuela, técnico del Alianza.

"Es algo normal. En todas partes la afición apoya y es un aliciente. Pero si Águila no anota un gol temprano, la afición llega a presionar.”

Jorge Rodríguez, capitán del Alianza.

"Al ambiente hostil del Barraza no le tengo miedo. Ya llegué en contra de Águila con Firpo. Hoy voy con un mejor equipo y no me preocupa.”

Ladislao Nerio, defensa del Alianza.

Blancas
En recuperación
Domínguez podrá jugar
El mediocampista paraguayo Miguel Ángel Domínguez pudo hacer trabajo en gimnasio ayer por la mañana y trotar un poco alrededor del estadio Cuscatlán. El jugador abandonó el juego el domingo por una contractura. El problema no es grave y podrá jugar el sábado ante Águila. También vuelve Julio Castro

De lamentos
Sin los clásicos
Francisco Álvarez vio tarjeta roja directa el domingo ante Metapán y ha recibido dos juegos de castigo. Pero más allá de la suspensión, el jugador lo que más lamenta es el momento en el que no podrá jugar. Los dos rivales siguientes de Alianza son Águila y FAS. Dos clásicos.

El límite es hoy para el cuarto foráneo

Tras la salida del panameño Anel Canales de Alianza, que tenía contrato pero pidió una mejora salarial y no le fue cumplida, el equipo albo tiene hasta hoy para poder inscribir a un sustituto. El gerente Héctor Inguanzo dijo que se estaban movilizando para contratar al cuatro extranjero, pero que no estaba definido. Sonó el nicaragüense Wilson Sánchez.

Rafa
02/28/07, 16:02:49
Hey gracias maeral por la informacion esa ****** asusta pero por q ya se esta callendo jajaja pero gracias vamos a demostrar q podemos ganar donde sea y nuevamente gracias estas haciendo un gran trabajo para la pata viejo:banana:

OsitO

Focus
02/28/07, 21:33:03
Bueno es bueno q se mentalicen en q el barraza no les da miedo, y bueno ojala contraten al cuarto extranjero.