PDA

Ver la Versión Completa : Una historia ...

Edercha
03/01/07, 08:36:38
Si visitas la casa de mi padre rapidamente te das cuenta cual equipo lleva en el corazon, un elefante blanco de ceramica, una pelota con la A de nuestro equipo y un banderin de socio fundador te dan la bienvenida … pero él lleva un año y medio de no ir al estadio.

Nacio en 1946, cuando pudo entender de futbol se hizo aficionado del Dragon de San Miguel (equipazo para esa epoca) porque su madre era de esas tierras. A principios de los 60 cuando se empezaba a gestar el Alianza él era un joven y por amigos de su padre (mi abuelo) se fue dando cuenta del surgir de un nuevo equipo al que después de muchas cosas llegarian a conocer como Alianza FC. Por eso tiene el banderin de socio fundador, ya que fue un regalo de los amigos.
Estuvo en el Flor Blanca el día que vino Pelé, gozó y fue muy feliz por aquellos tiempos del 65, 66 y 67. Después a sufrir 20 años para el proximo campeonato. Una anécdota del campeonato perdido en el 85 es que el Alianza tenia todas las de ganar, mi padre fue al estadio con gorra, camisa y bandera del equipo y perdieron, desde ahí por cabala nunca mas volvio a llevar algun distintivo del Alianza al estadio, porque traia mala suerte.
En el 86 fue la primera vez que me llevo al estadio (después me conto que fue por cabala, para acabar con los 20 años de sufrimiento) vivi el partido de repechaje con el firpo y la cuadrangular con el Once Lobos, Atletico Marte y Aguila. Después quedamos campeones al ganar 3 a 1 por la tanda de penales … 20 años de sufrimiento se acabaron, lagrimas y felicidad de todos esos albos en el estadio fueron algo que me quedo en la mente. De ahí empezamos a ir juntos al estadio, partido tras partido, fui creciendo y lo de siempre con la juventud preferi ir con mis amigos al estadio y lo deje solo, campeonatos buenos campeonatos malos siempre estabamos ahí, en el 2000 nos juntamos de nuevo para ir juntos.
Felicidad y tristeza, pero siempre juntos … hasta la final del 2004. Cambio de directiva y la ilusion en muchos se fue al traste, mi padre renego por el cambio de directiva, no porque apoyara a los Padilla sino por la improvisación con la que estaban los Sol Meza, el tiempo le dio la razon.
Ahora ya no va mas al estadio, para el partido con Metapan lo invite y me dijo que ya estaba retirado de las canchas ¿Por qué? Después de ver equipos con hambre de gloria y jugando con el alma por la camiseta aun estando en zona de descenso lo hace sentirse mal al compararlo con la actualidad.
Lo mas triste es que cuando voy al estadio a parte de ya no ver a mi padre, tampoco veo a los amigos de él, la clasica pareja de amigos que llegaban con los tragos puestos al partido, el sr. del gran radio pegado en la oreja que mi padre siempre saludaba y yo nunca supe su nombre, el tipo gordo que llegaba con dos niños, el trio de amigos que se sentaban a la derecha nuestra… muchos albos ya no llegan ¿se fueron para tribuna o les pasa lo mismo? Muchos albos se estan retirando del estadio al ver el espectáculo que da el equipo actual, lo mas triste es que no solo son los viejos, recuerden que ellos llevan niños al estadio para que empiezen a amar la camiseta.
Lo peor de todo, es que yo me estoy empezando a sentir igual.

Esta es la historia del (para mi) mejor albo del mundo, quise compartirla con uds. Para que se den cuenta de lo que sucede si un equipo va mal, no solo es decir yo apoyo al equipo en las buenas y en las malas, muchos lo hacen, pero otros se estan cansando …

flaka
03/01/07, 08:53:50
Estoy a punto de lagrima Edercha :( ... es una historia muy bonita la tuya y una realidad más triste aún, la verdad es que no podés exigirle a la afición si no te exigís como equipo, bueno para mi esta historia tiene que estar en la portada del Infierno, no se que les parece a ustedes :idea:

Edercha
03/01/07, 09:05:55
Es que estoy practicando para hacer editoriales en un periodico, ja ! no pajas, desde hace tiempo queria expresarles esto, es algo que es muy cierto, si el equipo sigue asi algun dia seremos como el Marte, un recuerdo (mi mas grande deseo que nunca ocurra)

PORSIEMPREALBO
03/01/07, 09:21:31
Que historia brother sinceramente espectacular, asi nace el amor a una camiseta blanca y pura como nuestro ALIANCITA, ese amor que a veces no es correspondido por los mismos jugadores; ese amor que a veces deja de ser amor y se vuelve odio hacia nuestros mismos hermanos;

Para ser sinceros yo tambien me ausenté un lapso de unos 4 años mas o menos ya que no en una oportunidad saliendo del estadio con unos primos recien venidos de Canadá; y unos irracionales del ALIANZA y AGUILA se agarraron a balazos, en plena calle, esas situaciones son las que hacen que muchos ALBOS dejen de asistir a los juegos, lastima porque el equipo necesita de nosotros pero las situaciones externas son las que nos hacen quedarnos mejor en nuestras casas que ir a estadio a recibir un garrotazo de un malnacido PNC.

Jerry
03/01/07, 09:29:39
Yo Nunca He Visto Un Alianza Como el que Mencionan Los de Antes, Y Si deceo verlo, Pero quizas Nunca se va Poder Ojala no sea Asi!!!

Focus
03/01/07, 09:31:40
Buena historia edercha, pues lo q decis es la verdad cualquiera le entran ganas de retirarse de los estadios con ver esas actuasiones.

Pero ahora q lo pienso bien no se me cruzara por la mente retirarme del estadio, si hubieron albos q aguantaron 20 años sin titulos, por q no nosotros, acordemonos no hay mal q dure 100 años ni cuerpo q lo resistan, estamos pasando malos momentos, pero yo se q llegaran dias buenos.

Maeral
03/01/07, 10:00:31
si hubieron albos q aguantaron 20 años sin titulos, por q no nosotros, acordemonos no hay mal q dure 100 años ni cuerpo q lo resistan, estamos pasando malos momentos, pero yo se q llegaran dias buenos.

la diferencia esta en que en ese tiempo los jugadores le ponian ganas a el equipo y hoy no se ve esa entrega

muy bonita historia edercha
yo tambien me acuerdo cuando iba con mi papa mi hermano mi tio y mis primos al estadio y como siempre todos apoyando al alianza puuu era buens tiempos casi no me acuerdo de los partidos asi como sentimiento balnco pero antes hasta llegar al estadio costaba mucho el carro se dejaba lejos del estadio por que la fila era larga un dia jugamos contra las gatas cuando ibamos saliendo del estadio directos al carro de mi tio tubims una pequeña sorpresa el carro ya no estaba :D
quien no ha tenido anecdotas del estadio(verdad Saulbos:D)
JA!:D

Focus
03/01/07, 10:28:20
la diferencia esta en que en ese tiempo los jugadores le ponian ganas a el equipo y hoy no se ve esa entrega

Bueno no voy a negar eso de q le ponian ganas a los partidos en ese tiempo, pero si era asi, por q no ganaron titulos por 20 años??? claro no voy a discutir eso por q yo no estuve en esa epoca pero es algo q da mucha curiosidad por saber, q pasaba en ese tiempo.

Edercha
03/01/07, 10:32:34
ja ! y encontraron el carro ???
bueno el objetivo de esto es porque he escuchado que hay quienes dicen que los que no van al estadio es porque no son albos de corazon, y la verdad a veces los que se quedan en casa son mas albos que muchos que van (por ej. los que solo van a joder o buscar problemas) pero hay algo que los detiene en no ir al estadio

Edercha
03/01/07, 10:34:16
En esos 20 a/os sin titulos hubo varios sub campeonatos, osea que lo que paso en muchos casos fue mala suerte

Diego!
03/01/07, 11:40:23
Que buen relato edercha....
sabes cuando nombraste al señor dela gran radio pegada en el oido, me acuerde de inmediato de un señor q lo vi en la final del 2001 en tribuna con su sobrino, y era asi con una radio como de las q tiro colon, y pegada en el oido, talves sea de la misma persona que hablamos.

pero en fin buen relato un saludo para tu padre edercha!

ALBOAMORIR
03/01/07, 15:28:53
puuta que buena historia lo que paso hoy en dia es que ya el jugador no juega por ese amor al equipo ellos lo hacen por puro$$$$$$ ojala algun dia me llegue tocar ver a nuestra orquesta blanca ese es mi sueno

Edercha
03/01/07, 15:51:52
un saludo para tu padre edercha!

Gracias viejo, a el le debo el sentimiento por esta camisa tan linda

sAuLBOS
03/01/07, 16:09:47
quiubole! edercha esta historia es muy parecida a la de mi papa cuando nos llebaba al estadio (junto con mi hermano y mis primos) el con sus amigos se reunia ahi ahora el ya no ba pero nosotros si . muy buena historia para q reflexione la directiva y se de cuenta q tambien hay muchas personas que dejan de ir al estadio por la mala actuacion del equipo

SENTIMIENTO BLANCO
03/01/07, 17:40:36
Brother,mis respetos contigo con esa historia!!!!
Dejame decirte de que este caso esta sucediendo con los ALBOS de antaño,mi padre es uno que va por el mismo camino.En su momento yo tambien traere mi historia familiar del ALIANZA.Por el momento dejemos que los demas sigan disfritando tu historia bro!!! porque esta vergonisima y sentimental...

ALBOFOREVER
03/02/07, 07:05:07
Excelente historia Edercha una realidad de uno y de muchos albos que sufren por ver al equipo de sus amores jugando pobremente y no como ellos estaban acostumbrados igual nos toca a los que por motivos ajenos y personales no podemos asistir al estadio pero siempre estamos pendientes de nuestro equipo ya sea por radio o por tv igual en los periodicos y no por eso no soy un digno albo porque el amor hacia el equipo esta dentro de mi corazòn., ojala algun dia podamos tener la dicha de tener un alianza ofensivo y ganador.

Josue
03/03/07, 22:15:23
:tatice_06: :tatice_06: grasias bro q bonita historia algun dia traigo la mia
salud

mirianalba
03/12/07, 09:15:44
:plane: Que Buena Historia Por Lo Menos Tu Familia Te EnseÑo A Amar Al Alianza Sea Como Sea......

Rn_Albo
03/19/07, 23:18:36
Linda Historia.. muy parecida a la mia... ese dia en el 86, vi derramar lagrimas a mi viejo igual....

Saludos..!