PDA

Ver la Versión Completa : "Vi jugadores sin carácter, desganados y sin hambre":rodrigo calvo

Maeral
11/12/07, 13:36:47
"Vi jugadores sin carácter, desganados y sin hambre"
Domingo, 11 de Noviembre de 2007

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=1825499&idImag=4796613
» El presidente de la Fesfut echó chispas por la eliminación de la Sub 23

Tras una debacle, las dos manos se quedan cortas para cubrir el rostro de la vergüenza e impotencia. Desde el palco del estadio Rod Carew, Rodrigo Calvo, presidente de la Fesfut, bajó hasta el sótano para ingresar al vestuario de la Sub 23. Permaneció allí diez minutos. Luego, abordó el bus, se sentó en el primer asiento. Su seriedad resumía su estado de ánimo. Echaba chispas, como todos en la Selecta. Estaban eliminados. Sin embargo, accedió a dar sus críticas declaraciones en el lobby del hotel.
Había optimismo por este grupo, ¿qué afectó? ¿El poco tiempo de trabajo?

Son varias cosas. Optimismo y esperanza siempre hay cuando vamos a una competición. Lo que no se vale, lo que duele en lo profundo y da coraje es cómo perdimos contra Honduras y contra Panamá. Y salir de esta forma del torneo. Como presidente me duele en el alma esta situación. Vi jugadores sin carácter, no comprometidos, que realmente dejan mucho de qué hablar. No ganó Honduras, perdió El Salvador. Tuvimos a Honduras para tener un resultado a favor nuestro, así como tuvimos a Panamá. Pero no, nos dejamos encimar, encaramar, y te hacen goles tan infantiles, goles que son errores nuestros, simplemente...

¿Qué piensa usted que fue lo que pasó?

Nuestros jugadores no son profesionales. Requieren mayor atención de trabajo y mayor concentración para poderlos preparar, pero desgraciadamente mientras esos agentes externos sigan influyendo dentro de una preparación y un proceso de trabajo nacionales, difícilmente nuestro fútbol saldrá del hoyo.

En Panamá se comentó que Alexandre Guimaraes condicionó que si no le prestaban a los jugadores con diez días de anticipación, no competiría, aún representando al cuadro local...

No debe de existir esa presión, porque uno está defendiendo a su patria, a su pueblo, a su afición. Te diré otra cosa. Platicando con el presidente de la Federación Panameña, Ariel Alvarado, el miércoles íbamos en el ascensor y nos encontramos con el presidente de la primera división, y me comentó que ellos dieron a los jugadores sin ningún pretexto, porque la Selección es prioridad número uno.

No es la mentalidad que predomina en El Salvador

Eso. Qué mentalidad más diferente a la que tenemos en El Salvador. Aquí es un orgullo prestar a los jugadores, porque lo ven como una vitrina. Veamos a Honduras, cuatro de sus jugadores en la Sub 23 están en el exterior. Y son menores de 23 años. Y nosotros, ¿qué estamos haciendo?, es lo que me pregunto.

Nos hemos estancado en el tiempo. Ya no tenemos protagonismo en el área centroamericana, como ocurría hace una década...

Se nos terminó un sueño olímpico que dura cuatro años y que en las manos de estos jugadores estuvo la posibilidad de cambiar esta historia. El mismo ambiente, las mismas situaciones los consumió, lamentablemente. Porque vi jugadores caminando, desganados, sin hambre.

El Salvador pudo haber hecho su mejor partido contra Honduras. Estaba contra las cuerdas. Era su final, el todo por el todo

No sé si vas a compartir lo mismo. Después de los primeros 20 minutos y antes de que Honduras se nos encimara, parecía que El Salvador ya estaba clasificado. Tenía que tener más ganas, más yemas. Me llama la atención esa actitud tan sin sabor de parte de ciertos jugadores, como que les diera lo mismo de venir a esta selección.

¿Qué pensó por el caso de Julio Martínez? No viajó con la Sub 23 a Panamá y por eso fuimos la única selección que participó con 19 jugadores y no con 20.

La Selección era el motivo para que Julio Martínez salga del fútbol salvadoreño. A esta altura hay miembros del comité ejecutivo que dijeron que hay que perdonar a Julio Martínez, que no hay que aplicarle el código disciplinario.

¿Quiénes del Comité Ejecutivo piensan así y cuándo se enteró de esta moción?

El viernes. Así nunca vamos a salir de este hoyo. No podemos. Aquí es donde te duele. Cuando todas estas situaciones, todas esas acciones que cometemos como comité ejecutivo, como estructuras del fútbol, en donde pasamos por encima las leyes, los estatutos, los reglamentos, por eso nuestro fútbol sigue estancado. Puedes averiguar que en este fútbol no hay segunda división en este momento.

¿Por qué?

No se inauguró la segunda, porque los equipos llegaron tarde a inscribirse y la Federación tuvo el valor de congelarla en este torneo. Mientras sigamos en una anarquía, luchando por poderes y posiciones y no respetemos dentro de las estructuras del fútbol las jerarquías, difícilmente este fútbol dará el salto.

¿Cuántos del comité ejecutivo están dispuestos a perdonar a Julio Martínez?

Sería decepcionante y nefasto que el Comité decida una situación sin que esté el presidente de la Fesfut cuando el lunes pasado se tomó la decisión de sancionar al jugador. Y se hizo con base en un código. Es una falta muy grave no llegar a una concentración de la Selección. La sanción va de seis a nueve meses de no formar parte en ninguna selección. No se trata de quitarle la sanción completa. No sé al final qué decisión se tomará. Le cayeron a Julio ocho partidos de no jugar con su equipo y el 25 por ciento del salario. Esto servirá para que se respete a la selección, lo que significa defender a la patria.

¿Ustedes cree que ahora se ha perdido el espíritu de lucha en el fútbol salvadoreño?

Sí, porque vi una selección apática, caminando. Dime un guerrero de los 14 que entraron contra Honduras.

Shawn Martin, por ejemplo, fue rescatable...

Mencionaste a uno y verás que

pasó parado y que sólo corrió cuando le llegaba la pelota. No quiero mencionar nombres. No es la cantidad, sino la calidad para enfrentar al rival, sea Panamá o sea Honduras. El equipo parecía no tener intenciones de ganar cuando los obligamos éramos nosotros. Nuevamente El Salvador de regreso a casa. Nos falta profesionalismo en nuestros jugadores y profesionalismo en la dirigencia de nuestro fútbol. Es así, lastimosamente.

A este grupo se le quita el mote de preolímpica. Ahora viene la eliminatoria mundialista. Algunos podrían integrar a esa base

He hecho gestiones como presidente, me he desgastado con la primera en beneficio de nuestra selección. Hemos estado en situaciones de dar a entender que necesitamos un proceso, pero mira cómo terminamos. Insisto, duele. Sé que hay muchos salvadoreños que están contentos por la derrota, con esta eliminación del torneo Preolímpico. Pero vamos a seguir adelante. No vamos a desmayar. Es visión del técnico Carlos De los Cobos si escoge a uno de estos muchachos. Tendrá la última palabra sobre cómo va a combinar a la selección mundialista, como le corresponde por ser el entrenador.

¿Tendrán la oportunidad de reivindicarse estos jóvenes a muy corta edad?

Ojalá, el técnico les dé la oportunidad para que estos muchachos se reivindiquen con el pueblo salvadoreño. Porque no se hicieron las cosas bien aquí en la ciudad de Panamá.

Esa deuda con el fútbol salvadoreño que existe. Ahora, ¿qué se puede hacer en la próxima eliminatoria mundialista?

Participar.

¿Pero no se intentará ser protagonista?

Nunca ofrecí ser protagonista, sino trabajo para sacar adelante al fútbol salvadoreño. Pero desgraciadamente hay fuerzas internas en la Fesfut y externas que están día a día en una pugna inútil.

¿Qué les diría entonces a esas personas?

Yo invito a estas personas que depongan esas actitudes y esas acciones que van en contra de nuestro fútbol y que nos pongamos a trabajar en beneficio de las selecciones nacionales. Es la única manera de intentar sacar adelante a nuestro fútbol.

viktoritox
11/12/07, 14:37:21
Pueden desirme donde salio esto ¿?¿?¿? gracias ! ! ! !

AGUANTE
11/12/07, 15:47:16

Nuestros jugadores no son profesionales. Requieren mayor atención de trabajo y mayor concentración para poderlos preparar, pero desgraciadamente mientras esos agentes externos sigan influyendo dentro de una preparación y un proceso de trabajo nacionales, difícilmente nuestro fútbol saldrá del hoyo.
Rodrigo, no creeS que si se tuvieran reservas como antes talvez hubieramos logrado un mejor papel, hablaS que nuestros jugadores no son profesionales, pero recuerdA que VOZ sos la cabeza del futbol, si voz andas mal tambien todo el cuerpo andara mal, que no eras voz el que iba cambiar el futbol pues?
para empezar el que no es profesional sos voz y el que requiere mayor concentracion en su trabajo sos voz, porque ha sido un parasito de las estructuras ,¿que acaso no tenes caracter de denunciar lo que pasa ahi dentro o de poner en su puesto a los malos dirigentes, no vengas a hablar babosadas ,todos sabemos que tu gestion es por gusto, porque sos un inutil.

¿qué se puede hacer en la próxima eliminatoria mundialista?

Participar.

Nunca ofrecí ser protagonista, sino trabajo para sacar adelante al fútbol salvadoreño. Pero desgraciadamente hay fuerzas internas en la Fesfut y externas que están día a día en una pugna inútil.
y que ofreciste entonces? se supone que si te eligieron fue para mejorar nuestro jodido futbol, (o te elegiste mejor dicho voz y tu canal basura) y que has trabajado para mejorar el futbol? en que has sacado adelante el futbol?
por lo que se ve ni pelotitas de .excremento de perro .......... jugaste cuando eras pequeño, mucho menos ahora queras cambiar el futbol nacional.
osea que tu gestion fue para participar y no para mejorar.
DAS PENA CALVO SOS UN INEPTO Y SOLO PORQUE HE CAMBIADO MI LEXICO NO ME DESTAPO DICIENDOTE UN PAR DE VERDADES.
MI DUI ES 02841608_4 MI NOMBRE ES WALTER EDUARDO SERPAS POR SI ME QUERES DEMANDAR ... GUEY.

americo dominguez
11/12/07, 16:58:02
Para q sacan a este payaso corrupto

Aliancista de corazón!
11/12/07, 17:46:31
y ese payaso que sabe de futbol??!!!

eguerra
11/13/07, 12:05:05
Está perdido pero si hay que sacarlo para que vean lo p... que es.

Maeral
11/13/07, 12:59:22
Pueden desirme donde salio esto ¿?¿?¿? gracias ! ! ! !

salio en el diario de hoy

Maeral
11/13/07, 13:02:01
Los Sub-23 se defienden
Víctor Zelada Uceda
Lunes, 12 de Noviembre de 2007
» Tras las declaraciones de Rodrigo Calvo de que a los jugadores "les faltó hambre y yemas", la Selecta salió al paso

Tras golpeados, apaleados. La Sub 23, que terminó a cero puntos en la triangular preolímpica de Panamá, recibió como un chilillo la crítica que hizo el presidente Rodrigo Calvo, en la edición del lunes. Durante esa entrevista de El Diario de Hoy, el dirigente se descosió de la frustración. Dijo sentirse decepcionado porque vio "jugadores sin carácter, desganados, sin hambre y sin yemas".
Sus palabras estaban cargadas con pólvora, ya que el cuadro salvadoreño se despidió de la competición sin siquiera saborear un punto. Su señalamiento no fue sólo contra los jugadores, sino también contra los directivos de los equipos de la Primera, quienes abonaron en la debacle, tras no prestar con mayor tiempo a los convocados. Las ráfagas de viento, de polémica, no cayeron en gracia en los protagonistas.

Cabeza caliente

Nadie se imaginó que Calvo se enojara tanto. Hubo quiénes lo comprendieron: a nadie le gusta perder. Pero tampoco se dejaron impactar por los dardos de que hubo "desgano y falta de hambre". Todos desmienten esa valoración.

Un jugador que pidió reserva de su nombre explicó: "No entiendo por qué se nos critica de esta manera. Nunca caminamos en la cancha. Y si esta persona dice que nos vio así, que sepa que todo jugador se desgasta en un momento. Qué pena que piense así de nosotros porque le pusimos huevo a los partidos. Nunca nos regalamos. Y si se cometieron errores, ¿quién no los comete? Nadie es perfecto, ni él", dijo uno de los jugadores.

Lester Blanco, de Nejapa, comentó: "El señor Calvo vio nuestro trabajo desde el ángulo de directivo. Te soy franco: nunca vi a nadie caminando, desganado, derrotado. Sí acepto que nos cansamos en ciertos tramos del juego. Pero la cancha estaba mojada y arenosa. Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance. Los goles cayeron por desconcentraciones a balón parado y se pagaron caros. Pero los marcadores (1-2 y 0-3) no reflejan lo que mostramos en la cancha", acotó.

Dennis Alas, cavó más hondo y entendió el pesar de Calvo. Muchas expectativas gravitaron en torno al papel que podía hacer la Sub 23: "Desilusionados estamos todos los salvadoreños. La gente se quedó con la imagen de los partidos que tuvimos en las fechas FIFA contra Costa Rica y Trinidad y Tobago. Nadie era pesimista. Había una esperanza y el grupo viajó con la ilusión de no sólo ser participante. Por ahí entiendo que ahora nos miden con esa vara...", explicó.

En tanto Manuel Salazar, capitán de la azul y blanco, agregó: "No creo que hubiera displicencia ni desgano. Desde fuera de la cancha se ven las cosas diferentes. No fuimos un mal equipo. En ningún momento entramos a la cancha derrotados".

Luis Hernández fue franco: "Nadie en este equipo jugó sobrado o confiado. Luchamos y la gente lo sabe. Yo soy de los que no les gusta perder ni en un entreno. Pero sí de hallar las razones de las derrotas. No tuvimos mucho tiempo de trabajo entre los dos partidos", dijo.

El precio del silencio

Desde el primer partido contra Panamá, los jugadores optaron por no echarse la culpa, ni desestabilizar la unión. Cada quien lloraba en silencio. Y contra Honduras, sucedió lo mismo. Nadie tenía que mirar de reojo a nadie, sino aceptar una falla grupal.

Shawn Martin, uno de los más regulares en el cuadro nacional, habló: "Si se falló fue colectivamente, no por un jugador en particular..."

Salazar también confesó que le costó conciliar el sueño: "Quedó el sentimiento de que pudimos hacer más, que la historia podría haber sido distinta. Nunca sentimos que los rivales fueron mejores que nosotros. Yo, al menos, no pude dormir un día antes al viaje de regreso".

Lester Blanco pidió cordura y le mandó un mensaje a los dirigentes de los equipos: "Todos sabemos que pasó. Aquí los dirigentes se cierran y no quieren prestar a los jugadores, a pesar de que algunos ni tienen tiempo de juego en sus equipos. No me quejo de Nejapa que siempre me dan permiso. Pero la mayoría de dirigentes piensan en sus propios intereses y que me disculpen que se los diga".

Mientras tanto, el seleccionado mexicano Carlos De los Cobos expresó: "Valoro el esfuerzo de los muchachos. La gente debe ver en qué circunstancias participamos. Yo quería continuidad después de los juegos contra Costa Rica y Trinidad, pero nunca se le dio la importancia y el valor que merecía la Sub 23".

sAuLBOS
11/13/07, 14:56:33
salio en el diario de hoy

en el diario de hoy de ayer :D :D:risa14:

sAuLBOS
11/13/07, 14:59:14
bueno yo se q este tipo no va resolver nada pero la pregunta es si no es este tipo quien va a ser a quien proponen para presidente de la federacion o q pudiera hacer otro presidente q no a hecho el gordito pues

albosfc
11/14/07, 07:08:20
renuncia Rodrigo........

Maeral
11/14/07, 07:35:18
bueno yo se q este tipo no va resolver nada pero la pregunta es si no es este tipo quien va a ser a quien proponen para presidente de la federacion o q pudiera hacer otro presidente q no a hecho el gordito pues

hay algunas personas que tienen mejor capacidad que el gordito siempre he pensado que estaba el señor que tenia el ADET el cual siempre le dio prioridad a las bases tambien tenemos al presidente del proyecto FESA que ha hecho un gran trabajo en lo que se refiere al beisbol y ya veremos como le va en el futbol
que podria hacer otro presidente que no ha hecho el gordito? primero quitar a la chelona para que puedan llevar a jugadores de todas las escuelas a las selecciones menores por que por el momento solo se llevan de dos escuelas de la chelona y de la fundacion magico que por cierto creo que es de la chelona tambien :sorprendido: la seleccion es una vitrina para un jugador pero si solo se le da oportunidad a los de su escuela creo que no vamos a progresar mucho
no se porque insiten en poner a la chelona si nunca tuvo exito como tecnico en la mayor y es representante de jugadores
rodrigo calvo maneja la federacion como si fuera su empresa hace lo que el quiere y tiene favoritismos como claro ejemplo el caso de Anel Canales que llevo hasta Panama a los dirigentes interesados en el caso para poder perjudicar al jugador
dijo que no iba a nacionalizar pero estubo negociando con el pato y con el perro bentos
despues continuo la lista :ignore:

quick_albo
11/14/07, 09:16:23
Este Rodrigo Calvo penso que estaba mamado el puesto de PRESIDENTE DE LA FEDERACION, hoy no haya que hacer el muy cerdito, piensa que los de TCS lo van a salvar, cuando enfrenta esos grandes proyectos de selecciones extranjeras, hace los mas facil limpiarse en los jugadores,

Y ahora con esta *******daaaa de estar castigando al jugador hasta con 8 partidos y descontarle el 25% de su salario, piensa que va a ser buen papel con su selección , esta locoo este cerdo seeroooteee.

alfzone
11/14/07, 10:01:03
No veo mucho cambio entre este presidente y el anterior, no hay bases, seguimos abajo en el escalafon de la FIFA, directivos viajando a eventos internacionales que asaber para que van, etc, quiza lo unico rescatable es el proyecto de las escuelas de futbol que si no me equivoco, creo que les dan una beca de estudios y entrenos diaros, ojala que se agrandara ese proyecto.

No se si hay algo mas positivo en su gestion, pero definitivamente no es alguien que deba estar de presidente de la federacion, en mi humilde opinion.

Maeral
11/15/07, 08:53:42
http://img526.imageshack.us/img526/8778/fedegv0.jpg

alboelsalvador
11/15/07, 10:56:05
este tipo calvo esta loco, tiene una vision equivocada del futbol, y ahora los de tcs, q paso???? por q no lo critican como hacien con torres, ahhhh es q como ahora es le jefe el q esta ahi no DICEN NI PIO

majoncho
11/16/07, 20:47:54

Rodrigo, no creeS que si se tuvieran reservas como antes talvez hubieramos logrado un mejor papel, hablaS que nuestros jugadores no son profesionales, pero recuerdA que VOZ sos la cabeza del futbol, si voz andas mal tambien todo el cuerpo andara mal, que no eras voz el que iba cambiar el futbol pues?
para empezar el que no es profesional sos voz y el que requiere mayor concentracion en su trabajo sos voz, porque ha sido un parasito de las estructuras ,¿que acaso no tenes caracter de denunciar lo que pasa ahi dentro o de poner en su puesto a los malos dirigentes, no vengas a hablar babosadas ,todos sabemos que tu gestion es por gusto, porque sos un inutil.

¿qué se puede hacer en la próxima eliminatoria mundialista?

Participar.

y que ofreciste entonces? se supone que si te eligieron fue para mejorar nuestro jodido futbol, (o te elegiste mejor dicho voz y tu canal basura) y que has trabajado para mejorar el futbol? en que has sacado adelante el futbol?
por lo que se ve ni pelotitas de .excremento de perro .......... jugaste cuando eras pequeño, mucho menos ahora queras cambiar el futbol nacional.
osea que tu gestion fue para participar y no para mejorar.
DAS PENA CALVO SOS UN INEPTO Y SOLO PORQUE HE CAMBIADO MI LEXICO NO ME DESTAPO DICIENDOTE UN PAR DE VERDADES.
MI DUI ES 02841608_4 MI NOMBRE ES WALTER EDUARDO SERPAS POR SI ME QUERES DEMANDAR ... GUEY.

maldito farandulero eso sos calvo

alboelsalvador
11/19/07, 10:42:14
Le recdordamoa calvo q ayer perdio la "SELECTA" 3-0 en jamaica, digo por si le a olvidado q es el presidente d esa federacion