PDA

Ver la Versión Completa : La Ultra Es La De Siempre

alejandrobaires
03/10/08, 19:11:00
La afición blanca agregó un viaje más su dilatada experiencia siguiendo al Alianza por todas las canchas del país.

Denni Portillo
accion@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 3/10/2008

Un viaje más, pero no como cualquier otro, fue el que prepararon los aficionados del Alianza el sábado pasado cuando viajaron a San Miguel para alentar a su equipo mimado en el clásico de las mayorías contra Águila.

El punto de encuentro fue el mismo de todos los juegos de visita: el parqueo del estadio Cuscatlán. Con todo y que la convocatoria estaba hecha para las 2:30 p. m. apenas unas cuantas almas se dejaban ver por la zona.

“Es que todavía debe de estar jugando el Madrid. Cuando termine el partido, van a comenzar a venir”, explicó Memfis Rodríguez, líder emblemático de la afición blanca. Ya está dicho que nunca salen a la hora, “pero eso sí, a las 3:45 nos vamos y el que no esté, ese sí se queda”.

La fiesta blanca no iniciaba, lejos de como podría pensarse, en ese mismo punto de reunión, sino hasta que han subido en el bus. Antes, aparecieron —y empiezan a vaciarse también— las primeras patas de elefante, pero el grueso se dejó para el camino, adentro del bus, el mismo al que Memfis explicó que no permiten que los acompañen periodistas por “rituales, cábalas, que hay dentro de la misma barra que son secretas”.

Lo que no es secreto para los albos son los recuerdos de las malas pasadas que les ha tocado vivir cuando han ido a cuanto estadio ha tenido que viajar el Alianza para jugar como visitante.

“Una vez en San Miguel nos detuvieron para registrarnos después del partido y nos tuvieron hasta las 11:30 de la noche ahí.” “Otra vez, el tipo que nos llevaba no andaba licencia y nos tocó pagarle $50 al policía de mordida.” “En Santa Rosa de Lima nos bajaron los vidrios a puras pedradas.” La Ultra tiene su historia, sus cuentos y experiencias.

Ya eran más de las 3. El partido del Real Madrid terminó hace mucho, pero la gente no termina de llegar en la cantidad que se podría esperar. “Es que ya está dicho y calculado cuántos puede ser que viajen”, dijo Memfis. “Hoy puedo esperar unas 80 personas, más o menos.”

Los que ya están ahí solo esperan que llegue, primero Julio Ayala, quien cobra a los viajeros, y luego el bus, para poder agarrar su puesto. Uno donde la orden es sencilla: “si sos nuevo, no te vayas a meter atrás”.

Ya los relojes marcaban las 3:15 y las camisas blancas comenzaron a dejar verse más. Julio ya estaba cobrando el pasaje, las patas se seguían vaciando, los cigarros empezaron a fumarse, los bombos estaban listos: la Ultra comienza su fiesta. Al final de tanta espera, puntuales a las 3:45, la barra de Alianza salió rumbo a San Miguel. El clásico los esperaba.

[/SIZE]

“Ya sabemos cuanta gente podemos esperar para cada partido. Pero casi siempre somos los mismos los que vamos y un par de agregados.”

Memfis Rodríguez, líder de la Ultra Blanca.

“Ahora la mara se ha calmado, antes era más relajo. Una vez en una gasolinera solo una chera atendiendo y hasta un peluche se robaron.”

Julio Ayala, miembro de la Ultra Blanca.

alejandrobaires
03/10/08, 19:19:30
El clásico en las gradas

La barra de Alianza no bajó las banderas en ningún momento y el punto que se trajeron de visita les supo mejor que las tres horas de viaje.

http://img372.imageshack.us/img372/1839/1421742sp4.jpg

Denni Portillo
accion@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 3/10/2008

El sector habilitado para la afición del Alianza en el Juan Francisco Barraza fue suficiente para los que se decidieron a acompañar al equipo blanco con la esperanza de dejar atrás cinco amargos años de derrotas y sufrimientos en San Miguel. Desde temprano, la tribuna sur estaba lista para recibir a la Ultra, que desde las 4 de la tarde había emprendido su camino.

Cuando el reloj estaba cerca de marcar las 6:30, el Barraza sabía que el enemigo ya estaba cerca. No hubo necesidad de que el bus que los transportaba llegara hasta el parqueo del estadio, cosa que en realidad no hizo por lo pesado del tráfico. Unas cuadras antes de llegar al estadio, ya la Ultra se había bajado y optó por llegar a pie hasta el mismo Barraza.

De entrada, el respectivo cateo de parte de los policías para evitar cualquier tipo de disturbio dentro del estadio y el diálogo para ponerse de acuerdo en provocar cero disturbios.

Luego, comenzó la fiesta. Las camisas blancas, a falta de banderas, comenzaron a ondear junto al canto para no desanimar al equipo. Más fuerte se oyó el canto cuando Alianza fue el primero en proponer fútbol en los primeros minutos.

El “cómo no te voy a joder” que la afición migueleña le dedicó durante la mayor parte del encuentro —deformación del “¿cómo no te voy a querer?” blanco— no inmutó a los blancos, pero sí hizo que su presencia se notara menos en el estadio.

Prácticamente eran los mismos de siempre los que no se rendían y seguían gritando, los nuevos —“agregados” les dicen— optaban por ver más y gritar cada vez menos.

Ya el medio tiempo los encontró al calor de las patas de elefante bebidas durante el camino y de la presión del juego que Águila comenzaba a dominar.

El gol —anulado— de Nicolás Muñoz ni siquiera los inmutó, casi ni lo percibieron. Estaban más ocupados insultando al central que no había observado a su línea, quien hace ratos tenía su banderola arriba, anulando toda la jugada.

El que le anularon al “Caballito” Álvarez sí les dolió. Aunque luego con el empate y el punto, se dieron por satisfechos del largo viaje hasta el Barraza: era hora de regresar, el clásico había quedado atrás.

Nos regresamos contentos porque no se perdió y el equipo jugó bien. El juego fue exactamente lo que esperábamos, la gente también vino contenta y sin problemas.”
Julio Ayala, miembro de la Ultra Blanca.

william juarez
03/10/08, 19:48:57
Faltaron las fotos...para darle secuencia

erick07
03/10/08, 22:36:11
puu somos los mas grandes....asi como en su tiempo dijo el zarco...¨si la aficion jugara...alianza ganaria todos los partidos¨....no hay nada mas ke decir

LUIS
03/11/08, 08:36:20
no permiten que los acompañen periodistas por “rituales, cábalas, que hay dentro de la misma barra que son secretas”.

SOLO TENGO UNA PREGUNTA Y LA HAGO CON EL AFAN DE SABER Y ME ILUSTREN, NO DE POLEMIZAR NI NADA POR EL ESTILO, COMPRENDO LO DE LOS PERIODISTAS PUES PUEDEN USAR IMAGENES EN CONTRA DEL EQUIPO Y LA BARRA, PERO A MI ME SUCEDIO ALGO CUANDO TOME EL VIDEO QUE ESTA EN LA PATA TV EN EL TUNEL CONTRA LOS FASURAS EL 1/03/08, SE ME ACERCARON DOS MIEMBROS DE LA ULTRA BLANCA Y ME DIJERON QUE NO PODIA TOMAR VIDEO, MI RESPUESTA FUE QUE ERA PARA SUBIRLO AL INFIERNO BLANCO Y COMPARTIRLO, A LO CUAL ME RESPONDIERON QUE SI SEGUIA FILMANDO ME QUITARIAN LA CAMARA ADENTRO, A LO CUAL YO FUI RESPETUOSO CON ELLOS Y NO SEGUI FILMANDO Y LISTO YA NO LO HICE, AHORA LA PREGUNTA PORQUE ME DIJERON ESO??? QUIERO QUE ME RESPONDA ALGUIEN QUE SEPA EL PORQUE DE ESTO, YO SE DE QUE HAY RITUALES Y CABALAS EN LA BARRA PERO ESE FUI YO Y ESTA BIEN....
PERO IMAGINATE ALGUN ALBO QUE VIENE DE FUERA DEL PAIS TIENE AÑOS DE NO VER A SU EQUIPO, TRAE SU CAMARITA QUIERE LLEVARSE UN RECUERDO DE LA BARRA Y LE SALEN CON ESTO, QUE IMPRESIONES SE LLEVA.
REPITO NO QUIERO ENTRAR EN CONTROVERSIA CON NADIE, SE QUE AQUI HAY MUCHOS QUE TIENEN AÑOS DE APOYAR AL EQUIPO Y DE ESTAR EN LA ULTRA BLANCA, ESPERO ESPERO NO SE OFENDAN CON LA PREGUNTA... ASI QUE ESPERO SUS RESPUESTAS :pleasantry: :colleja: :sherlock: :fuma9:

americo dominguez
03/11/08, 08:51:39
awebo faltaron las fotos!!!

flaka
03/11/08, 09:43:06
EN EL TUNEL CONTRA LOS FASURAS EL 1/03/08, SE ME ACERCARON DOS MIEMBROS DE LA ULTRA BLANCA Y ME DIJERON QUE NO PODIA TOMAR VIDEO, MI RESPUESTA FUE QUE ERA PARA SUBIRLO AL INFIERNO BLANCO Y COMPARTIRLO, A LO CUAL ME RESPONDIERON QUE SI SEGUIA FILMANDO ME QUITARIAN LA CAMARA ADENTRO,

A veces sucede que no quieren videos, a mi me han dicho que no filme también o que no tome fotos, respetamos sus decisiones siempre, por eso nos siguen permitiendo filmar y tomar fotos de ellos. Sus razones tendrán y son muy raras las ocasiones que a pasado.

LUIS
03/11/08, 10:37:37
Sus razones tendrán y son muy raras las ocasiones que a pasado.

PRECISAMENTE A ESO ME REFIERO CUALES SON ESAS RAZONES, YO POR LO MENOS QUISIERA SABER...GRACIAS POR TU RESPUESTA AHORA POR LO MENOS SE QUE NO SOLO AMI ME HAN DICHO ESO FLAKA...:whew:

LUIS
03/11/08, 13:14:34
CUALES SON ESAS RAZONES, YO POR LO MENOS QUISIERA SABER...
PERDONEN POR LA INTERRUPCION, JAJA, BUENO PARA MI YA ESTA CLARO, YA NO TENGO DUDAS CON RESPECTO A MI PREGUNTA, Y ME LO ACLARO UNA PERSONA AJENA AL FORO, GRACIAS

Zé Albo
03/11/08, 13:37:25
Nombre, ahora tenes que comentarle al foro cuales son esas razones, ya que ya te las dijeron.

albosfc
03/11/08, 13:43:29
como esta eso expliquen me si son tan amables

Diego!
03/11/08, 16:48:55
como esta eso expliquen me si son tan amables

Ahi esta, en la nota.. que habla de rituales y cabalas.... desde ahi tomen la premisa para averiguar.

Zé Albo
03/11/08, 17:46:28
Ahi esta, en la nota.. que habla de rituales y cabalas.... desde ahi tomen la premisa para averiguar.

Rituales y cábalas, jajajaja, si como no....

erick07
03/11/08, 19:09:40
Nombre, ahora tenes que comentarle al foro cuales son esas razones, ya que ya te las dijeron.

si men...sera mala onda

Maeral
03/11/08, 19:34:20
Rituales y cábalas, jajajaja, si como no....

si men...sera mala onda

es facil averiguarlo vamonos en un viaje y se dan cuenta :znaika:

el jueves hay uno a las 4 de la tarde se sale del estadio:emot-angel:

Zé Albo
03/11/08, 19:54:25
es facil averiguarlo vamonos en un viaje y se dan cuenta :znaika:

el jueves hay uno a las 4 de la tarde se sale del estadio:emot-angel:

ayyyy don Mario, Usted sabe que día de semana es algo difícil viajar al interior del país.

albosfc
03/11/08, 20:34:57

yo no estoy en contra si es una cabala esta bien no problem. solamente una curiosidad, yo casi no salgo de S.S. a los partidos xq iba en mi carro con mi familia y desde q nos bajaron los vidrios en Fasuralandia me awebe

alejandrobaires
03/11/08, 20:41:11
yo no estoy en contra si es una cabala esta bien no problem. solamente una curiosidad, yo casi no salgo de S.S. a los partidos xq iba en mi carro con mi familia y desde q nos bajaron los vidrios en Fasuralandia me awebe

hey albosfc, pero en serio es mas seguro viajar con la ultra y tu carro puede quedar resguardado en el estadio cuscatlan y bien cuidado por la minima cantidad de un dolar o no se si 1.25 pero la idea es esa

albosfc
03/12/08, 09:31:53
hey albosfc, pero en serio es mas seguro viajar con la ultra y tu carro puede quedar resguardado en el estadio cuscatlan y bien cuidado por la minima cantidad de un dolar o no se si 1.25 pero la idea es esa

yo creo q voy a probar un dia de estos el vacil de ir en con la ultra....