PDA

Ver la Versión Completa : Los Pasos al Liderato (El Gráfico)

flaka
03/16/07, 12:08:28
Nelson Brizuela, técnico del Alianza, analizó los cinco partidos jugados hasta hoy y la evolución en cada uno de ellos, la que ha supuesto ser líderes.

PASO 1

"Fue el partido ante el Metapán el que empatamos a uno. Yo lo consideré un inicio normal considerando los problemas que enfrentábamos con los lesionados y suspendidos, lo que nos creó improvisar en algunas zonas, sobretodo en elo fondo, donde no contábamos con Carlos Carrillo ni con Julio Castro, además que Jorge Rodríguez no estaba recuperado. Sin embargo, hicimos un partido aceptable que no ganamos porque fallamos un tiro de penalti y nosotros le regalamos el gol a Metapán."

PASO 2

"Fuimos a San Miguel y recibimos un 4-2 del Äguila que no discuto, pues algunos de esos goles surgieron de errores nuestros, como el segundo de Nicolás Muñoz, que cubrimos mal, y facilitamos el cuarto. No me molestó, porque el volumen de fútbol que tuvimos, pese al marcador, fue bueno t me alentó. También me alentó que la afición del Alianza, que es muy exigente, aplaudió al equipo porque no habíamos jugado mal, pese a lo que podía señalar el amrcador en contra."

PASO 3

"Teníamos que ir a jugar a Santa Ana jugar contra fas y todo lo que encerraban los antecedentes de que el Alianza no ganaba allí en muchos años; la derrota ya estaba señalada antes de jugar el aprtido. En los días previos nos mentalizamos en sumar ya sea con un punto o con los tres en juego. Insistí con los muchachos que si pretendíamos sumar debíamos ser disciplinados en la táctica. Contra todos los pronósticos ganamos, y no solo sumamos tres puntos sino también confianza en el grupo."

PASO 4

"Ya con cuatro puntos, ya no éramos últimos, y la confianza estaba de nuestro lado cuando enfrentamos en casa al 11 Municipal, el campeón. Por esa inyección anímica, le planteamos lo mismo al conjunto de Ahuachapán; y otra vez hubo la aplicación de los muchachos para manejarnos como queríamos, para ganar el aprtido y ahcer que el Once Munciipal pareciera un equipo ordinario aunque nosotros sabemos que no lo es, no da ventajas y sabe su oficio. Ganamos y sumamos siete puntos."

PASO 5

"El miercoles fuimos a San Vicente, una cancha difícil donde hay qye pararse bien para que no te pasen encima. llegamos apra realizar un partido inteligente, con precaución para no regalarnos en el fondo. Todo lo planeado era estar bien paraditos atras, recuperar el balón, salir rápido en ataque y sobreponernos a las exigencias del rival. Nos pusimos en ventaja y lo sostuvimos incluso cuando nos quedamos en desventaja numérica por la expulsión de Carlos Carrillo. Ahora estamos aquí, líderes."

"EL ZARCO" VOLVIÓ A LA SENDA DEL GOL.Jorge Rodríguez marcó los dos goles del triunfo sobre el Inde.

ROBERTO AGUILA > TEXTO

¿Cuantos goles ha marcado Jorge "el Zarco" Rodríguez en sus tantos años de fútbol?, ¿De dónde le nace el instinto para estar en el momento y en el lugar justos para convertir el gol?, ¿Lo suyo es una vocación o pasa por un estado de ánimo?

Todas estas preguntas sugiere el volante de marca del Alianza cuando se destapa con goles sin anuncio para desequilibrar un partido, como ocurrió el miércoles, allá en San Vicente. Allá no solo metió pierna en el mdio campo, sino también se motró en ataque y marcó dos goles para que el Alianza se trajera un triunfo de 2-0 sobre el Independiente Nacional 1906.

"Yo no recuerdo las fechas, pero varias veces he marcado dos goles. Incluso, en un par de partidos convertí sentos "hat tricks", dice Jorge "el Zarco" Rodríguez, para aclarar que lo del domingo pasado es parte de un hábito de años.

Recordó que en diciembre de 1995 le marcó tres goles al Tiburones, cuando jugaba para el fas yq ue en el año 2002, jugando en la MLS estadounidense, marcó un par de goles como los del miércoles en San Vicente.

"Yo no sé si llegar al gol desde unaposición retrasada es intuisión u otra cosa, pero en mi caso es por que si quiero cumplir con mi trabajo de volante y de darle salida al equipo, debo moverme de mi posición original. En cualquier momento veo la posibilidad de anotar y me sumo al ataque", confesó.

ELEFANTE ENVALENTONADO
A pesar de que el Vista Hermosa está en agenda, el Alianza está relajado.

ROBERTO ÁGUILA > TEXTO

Una charla larga a cargo del técnico Nelson Brizuela, para analizar los sicedido ante el Independiente, señalar virtudes, errores y todo lo que pudo contener ese triunfo de 2-0, fue el inicio del trabajo que se realizó ayer el Alianza en la cancha de Nejapa comoprimera acción para enfrentar el próximo domingo al Vista Hermosa, en el Cuscatlán.

Luego, el plantel albo pasó a recrearse con ejercicios livianos a cargo del preparador físico, el cubano Gabriel Valenzuela.

Enseguida los jugadores albos dividieron en dos grupos; uno de esos grupos se puso a jugar voley-fútbol y el otro se enfrascó en un partido de siete contra siete, sin ninguno jugando de arquero, y con reglas como el gol de cabeza valía el doble. ¿El ambiente? Genial.

Realmente fue un partido divertido para todos. Jroge Rodríguez, integrante de uno de los equipos, no deja su liderazgo ni siquiera en las prácticas de relajación. "Marcá allá, tocala para acá, vení, tomá, etc." "el Zarco" llevaba la voz cantante y las protestas porque el marcador era mal llevado por Valenzuela, que actuaba de réferi.

"¿El Vista Hermos? Indudablemente que es un equipo dificil. Se debe contrarrestar su poder ofencivo y saber cómo atacarlo. No es que el grupo esté con exeso de confianza, lo que pasa es que hemos tenido una seguidilla de aprtidos desgastantes y creeemos necesario relajar los músculos y el ánimo", comentó Brizuela, entrenador capitalino.

La verdad es que el Alianza tiene la confianza a flor de piel, y así se maneja en todos sus actos. Por ello es que todo el plantel piensa en un triunfo ante el Vista Hermosa, aunque creen que va a ser dificil.

Frente al peligro que representan los goleadores goterenses Cristian Gil Mosquera y Patricio Gómez Barroche, defensores como Ramiro Carballo dan una solución que en el papel parece simple: "Hay que marcarlos a presión, anticiparlos y no dejar que se conecten entre ellos", señaló el jugador. Así está el Alianza, con ánimos de LIDER.

Maeral
03/16/07, 13:12:45
PASO 3

"Teníamos que ir a jugar a Santa Ana jugar contra fas y todo lo que encerraban los antecedentes de que el Alianza no ganaba allí en muchos años; la derrota ya estaba señalada antes de jugar el aprtido. En los días previos nos mentalizamos en sumar ya sea con un punto o con los tres en juego. Insistí con los muchachos que si pretendíamos sumar debíamos ser disciplinados en la táctica. Contra todos los pronósticos ganamos, y no solo sumamos tres puntos sino también confianza en el grupo."

desde que se le gano a fas se dijo que ese triunfo era para darles confianza y que esperabamos tener una buena racha gracias a Dios las cosas han salido muy bien y ahora es de esperar a que los jugadores no se acomoden y luchen en todos los partidos para no perder la punta Muchas gracias por ese esfuerzo que haces para tenernos muy bien informados

http://www.infiernoblanco.com/lapatadeelefante/showthread.php?p=1935#post1935

nosotros lo dijimos primero que a partir del gane cntra las gatas les iba a dar confianza a los jugadores e iba a ser el comienzo de una buena racha