PDA

Ver la Versión Completa : carta enviada a la directiva por parte de la ultra

Maeral
04/11/07, 16:52:12
me pidieron que posteara esto para que se den cuenta que la barra le entrego a la directiva una especie de recomendaciones les sugiero que lo lean esta muy interesante

Introducción
Este documento contiene los aspectos que favorecen y afectan el rendimiento y el desarrollo de ALIANZA F.C., además propone líneas de acción para solventar las dificultades que el club enfrenta actualmente y que es necesario superarlas en corto o mediano plazo, así como propuestas para sacar ventajas de aquellas circunstancias o condiciones que favorecen la actualidad deportiva, económica y administrativa de la institución.

JUSTIFICACION
Dando un seguimiento a la actualidad administrativas y deportivas en las cuales actualmente se encuentra ALIANZA F.C., la Asociación Nacional de Aficionados Ultra Blanca, que por la experiencia acumulada a través del tiempo que lleva apoyando al equipo, nos da la facultad de formular las propuestas a las que nos referimos y las presentamos en este documento, ideado con el fin de que sea tomado en cuenta.

OBJETIVOS

General
• Formular diferentes líneas de acción estratégicas encaminadas a mejorar la situación administrativa y deportiva de la institución ALIANZA F.C. para los próximos torneos.

Específicos
• Elaborar un diagnostico sobre las diferentes dificultades que la institución ALIANZA F.C. ha presentado durante el transcurso de los últimos seis meses u torneo de clausura 2006.

• Determinar las oportunidades con que cuenta la institución y que le servirán de insumo para efectuar los diferentes cambios que abonarían a que ALIANZA F.C. a que se convierta en un verdadero club profesional de fútbol.

• Identificar todos los aspectos positivos que permitan que ALIANZA F.C. recobre su identidad y su mística como una de las instituciones futbolísticas más representativas de la Republica de El Salvador y de las más grandes e importantes a nivel Centroamericano.

Análisis Foda de la institución

Alianza F.C.
Fortalezas:

Alianza fútbol club, cuenta con un reconocimiento muy definido, en El salvador razón que lo convierte en uno de los equipos más representativos del istmo Centro Americano.
Tiene en su haber nueve campeonatos nacionales.
Una copa centro americana.
Un campeonato a nivel de la confederación norte, centroamericana y del caribe de fútbol.
Existen personas que conocen de la mística de Alianza y que actualmente forman parte de la Dirección del Equipo, pudiendo transformar ese conocimiento en beneficio del mismo.
El posicionamiento de mercado que tiene Alianza en El Salvador y en los países centroamericanos.
La accesibilidad a medios de comunicación para difundir sus proyectos.
Su Historia y Logros Alcanzado.
La capacidad financiera de parte de los propietarios.
Cuenta con una hinchada grande en asistencia que esta plenamente identificada con la mística del equipo, que alienta incondicionalmente y bien organizada para defender los intereses de la institución.

Oportunidades:

Se cuenta con el reconocimiento de las demás instituciones deportivas de El Salvador.
Facilidad de conformar buenos planteles de jugadores por su tradición y grandeza.
Con la Nueva Dirección del Equipo se puede realizar un trabajo planificado para lograr la verdadera conversión en un Club.
Conformar un equipo competitivo que vuelva a darle los triunfos que su Afición se merece.
Conformar una Cantera que sea el semillero de Alianza, forjando niños y jóvenes que en su formación crezcan con la mística, el sentimiento, el respeto a los colores y el significado que representa la institución.

Debilidades:

No haber estabilizado la situación jurídica de la institución.
No contar con Instalaciones Deportivas propias
Falta de Reconocimiento al trabajo realizado por la actual dirección debido a la poca difusión pública.
Falta de Recurso Humano (Jugadores Propiedad del Club)
No se establecieron metas deportivas reales que se pueden llegar a alcanzar a corto y mediano plazo.

Amenazas:

• No contar con la simpatía de algunos medios de prensa deportiva radial televisiva y escrita.
• El declive de motivación hacia el club de parte de la dirección al no recuperar la inversión con resultados deportivos
• Al no superar las debilidades antes expuestas traerá como consecuencia resultados deportivos negativos

Estrategias para el mejoramiento del Club.

• Realizar alianzas estratégicas deportivas con los clubes de mayor abolengo y prestigio a nivel de Centroamérica y México.
• Efectuar promociones que incentiven la asistencia de aficionados en los partidos de local cuando juegue la institución.
• Llevar a cabo actividades de proyección social para mejorar la imagen de Alianza F.C. Ante la afición y los medios de comunicación deportivos.
• Crear espacios radiales y a través de otros medios de comunicación masiva exclusivamente sobre las actividades del club para mantener informada a la afición, sobre lo que esta realizando en la actualidad Alianza F.C.
• A todos los que conforman la plantilla del club se les debe de proporcionar un instructivo que contenga aspectos importantes así también la información suficiente para que conozca sobre la organización, historia, mística, y filosofía de la institución a la que pertenecerán.
• Es necesario la adquisición de un terreno para la construcción de las instalaciones deportivas.

Maeral
04/11/07, 16:54:26
me gusta todo el documento pero mas esta parte no se a ustedes

• A todos los que conforman la plantilla del club se les debe de proporcionar un instructivo que contenga aspectos importantes así también la información suficiente para que conozca sobre la organización, historia, mística, y filosofía de la institución a la que pertenecerán.

PORSIEMPREALBO
04/11/07, 16:58:51
Hey Brother yo en las debilidades le agregaria;

Efectuar contrataciones de extranjeros, sin tan siquiera haberlos observado; lo cual ha rayado en lo absurdo; tantos años y no podemos tener un extranjero de lujo; tipo Curbelo;

Se que tenemos a Albarran, pero hacen falta unos dos mas de calidad; y tenemos al chavo Osorio solo para prestarlo a otro equipo.

Diego!
04/11/07, 18:25:07
Buen documento creo es bueno darle ala directiva recomendaciones de esetipo, para mejorar al mas grande. ya que muchas personas alianza no es un equipo sino un sentimiento, una pasion y digo yo que me incluyo ahi como muchos si no que todos los que amamos al equipo

FRESCO_ALBO
04/11/07, 18:41:53
[COLOR="Red"]Bueno Me Parece Muy Bien Poner Acto De Presencia En La Junta Directiva Como Aficionados Al Equipo Ya Que Hay Que Ver De Una U Otra Forma Como Hacer Que El Equipo Se Desembuelba Mejor En Su Rendimiento Y Conforte Tecnico Y Administrativo.[:elefante: /COLOR]

Poisin
04/11/07, 19:12:24
Me parece exelente; ademas es otra prueba del material humano-aficionado con el que cuenta el ALIANZA, gente pensante, sin compromisos y APASIONADOS por el ALIANZA

Rafa
04/11/07, 19:30:14
pues me gusta mucho lo q dicen pues todo es pura verda apoyo con todas las de la ley esta carta y q bueno fuera q se tomaran en cuenta estas opiniones de la asocioancion representando a todo el aficionado albo me yega bien por la ultra

eliseo alvarado
04/11/07, 21:15:13
bueno primeramente agradesco a la ultra blanca x lo q hace con lo del equipo xq no hay de otra q presionar a esos directivos q han llevado a la ruina al alianza ojala q con esto los directivos aprenda a como manejar al equipo mas gran de el pais............................................:d iablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

ALBOAMORIR
04/11/07, 22:21:15
ojala la directiva lo lea y tome en cuenta lo que la ultra escribe y no vayan a querer tapar el sol con un dedo nuestros directivos

Independent
04/11/07, 22:32:54
Esta bonito el documento, que le hagan caso es otra cosa, si lo "dueños" tuvieran la voluntad ya lo hubieran hecho pero no, pienso que les vale... recuerdo cuando hicieron aquella famosa presentacion a los medios de comunicacion... diciendo un monton de ondas... que una Alianza USA, que un estadio propio.. es mas el mas reciente un convenio con el New England Revolution... es por demas la Ultra por muy Ultra ni nosotros podemos hacer nada ante la falta de compromiso y voluntad... en lo personal en vez de un dueño deberian de vender al Alianza a la gente que si lo quiere.. Nosotros... si hicieran lo que en Chile de vender al Colo Colo en acciones asi los que si tienen el real amor al eqiupo esten con el... Igual pienso que se vacilaron a la Ultra con el Tema Padilla - Sol Meza y hoy estan con cosas adonde esta lo prometido ¿?

Focus
04/11/07, 23:12:55
Muy buen documento, y bueno yo y la aficion Alba lo unico q queremos es q Alianza regrese a lo grande q es, no importando quien este al frente, pero nose creo q no se les ve el interes por sacar al equipo adelante, habemos muchos q aguantamos de todo por nuestro alianza pero hay muchos q dan un paso al costado cuando ven q el equipo esta mal, asi no es el mambo Alianza en las buenas y en las malas, o no señores???

americo dominguez
04/16/07, 15:29:00
Muy bueno el documento, ademas de estar bien redacto, dice lo fundamental, ojala y la directiva lo tome muy pero muy en cuenta, ya q necesitamos el nivel de campeones....... vamos alianza!!!!!!!

Gonzalo
04/16/07, 16:43:05
Me parce tiene buenas recomendaciones y buenas observaciones.