Ver la Versión Completa : El 100 del mundo
Zé Albo
06/04/09, 07:40:17
Este es el blog de David Faitelson, en referencia a la decepción salvadoreña:
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=848938&name=david_faitelson
El 100 del mundo...
publicado: miércoles, 3 de junio de 2009
por David Faitelson
México está metido en una olla de presión, pero esa presión la ha generado sus propias dudas y carencias en la cancha y no un rival como El Salvador, bandera orgullosa del tercermundismo futbolístico
MÉXICO -- Me congratulo de haber recibido, a través de las páginas de ESPNdeportes.com, una gran cantidad de mensajes con respecto al juego entre El Salvador y México de este sábado. La verdad es que la pasión con la que se refieren al partido --no a mi persona-- me parece que obliga, irremediablemente a tratar de explicar lo que pienso que hay alrededor de este choque eliminatorio rumbo al Mundial sudafricano.
Aguirre toma con calma la preparación (Mexsport)
Se pueden establecer diferentes teorías en torno al partido, pero la hipótesis, para mí sigue siendo simple, muy simple: Si México no puede competir --entiéndase por competir que tenga la posibilidad de ganar-- en el Cuzcatlán, para qué "diablos" sueña con una Copa del Mundo.
Y gastamos tanta saliva, tinta, epítetos, amenazas, retos, especulaciones, declaraciones, advertencias para concluir que México tendrá una "gran prueba", un examen verdaderamente exhaustivo ante una selección salvadoreña que esta semana festejó su ingreso como número 100 de la FIFA (avanzó dos puestos en las últimas semanas) y cuya referencia historia en los Mundiales de Fútbol se refiere a una desafortunada irrupción en España 1982 donde en un solo partido se llevó una espantosa goleada de 11 goles ante la selección húngara.
¿A qué se supone que le tiene que tener miedo México? ¿A una selección conformada por jugadores de equipos como el Nejapa, FAS, Águila, Firpo, Vista Hermosa? ¿A un equipo que dirige un entrenador mexicano que en México no tuvo éxito relevante? ¿A una selección que no ha podido ganar en dos partidos como local dentro del hexagonal? ¿A quien le teme México? ¿A El Salvador, una selección que según la FIFA no es mejor que Cuba, ni que Ruanda, ni que Bharein, ni que Irak? ¿A qué le teme México? ¿A qué? A algo falso, a algo que no existe, algo que se genera más en nuestra mente, en nuestras fantasías y sueños que a otra cosa. A fantasmas que distraen, que entorpecen, que vedan...
Estamos perdiendo tiempo valioso o mejor dicho, la mediocridad del fútbol mexicano le ha hecho retroceder de tal modo que hoy se tengan dudas sobre cómo sacar un resultado de un pequeño estadio centroamericano y de una nación que, futbolísticamente hablando, no existe en el mapa internacional.
Esas "batallas" llenas de desgaste, de odio, de rencor entre dos pueblos muy parecidos --y ahora no estoy hablando de fútbol-- no sirven para mucho. Si unos cuantos "estupidos" --como dice Carlos Albert-- deciden ponerse tapabocas para recibir a México pues qué se lo pongan, que disfruten su ignorancia, su rencor, su eterno tercermundismo ideológico y su histórico resentimiento. En la cancha está claro que México ha jugado en otra dimensión, ha probado otro tipo de retos, de sabores, de fragancias, de experiencias y aún sin ganar nada relevante, tiene un horizonte muy diferente al de los salvadoreños.
Quiero dejar en claro que estoy hablando de fútbol y sólo de futbol. Mis respetos, admiración y cariño para los hermanos salvadoreños, pero cuando se habla de fútbol, a nadie debe quitarle el sueño una selección que ocupa el centésimo puesto mundial, que es y ha sido parte del sub desarrollo futbolístico de la Concacaf y que no existe en el concierto mundial del fútbol. No, insisto, el rival de México el sábado en San Salvador sigue siendo México.
AGUANTE
06/04/09, 08:09:05
espero te tragues todas tus palabras David Faitelson... aqui en el Cusca es otra historia....espero que todos lleven mascarillas y que realmente seamos ostiles a los MExican
me parece desafortunado su comentario, que ha ganado mexico? nada entonces cual es la diferencia con el salvador, que asiste a los mundiales? para que si siempre salen derrotados en las primeras de cambio.
Naci un 4 de Abril de 1976 en el Hospital San Rafael de la Ciudad de Santa Tecla. Mis padres, mis abuelos y los padres de estos últimos, al igual que yo, nacieron también en El Salvador, por lo cual, nadie puede venir a decirme que no soy salvadoreño; sin embargo, como dice la frase, "amor no quita conocimiento"
Desgraciadamente, nuestro football, comparado con el que se practica en México, esta en pañales. Digo esto, no por la posición que ocupa México en el rakin de la FIFA que, como todos sabemos, no es el ideal para medir las bondades de este deporte. Tampoco lo digo por los logros obtenidos por dicha nación, pues, aunque a albergado dos citas mundialistas y a asistido a varios mundiales, hasta la fecha, siempre ha regresado con las charras entre las patas. Lo digo por que a nivel dirigencial, a nivel de infraestructura, a nivel de profesionalismo en sus clubes y a nivel de sus jugadores, nos llevan un buen trecho.
Por más que amemos a nuestro país, no podemos negar el enorme abismo deportivo que se cierne entre ambos países. Al leer la nota escrita por David Faitelson, no puedo menos que sentirme molesto, enojado, rabioso a consecuencia de sus palabras, palabras que, más que duras, son ofensivas, aunque, en honor a la verdad, son bastante ciertas. Pero, ¿qué podemos esperar después de a brillante idea de usar las mascarillas como forma de presión, durante el trámite del partido entre nuestra selección y la de Mexico?
Yo siempre estuve en desacuerdo con esa iniciativa. Yo soy conciente que el trabajo de la afición es apoyar, pero el apoyo que debemos brindar debe de ser maduro e inteligente y no de la forma en que se pretende hacer; o, es que acaso, después de una catástrofe en El Salvador, ¿a nosotros nos gustaría ir de visita a otro país y que a nuestros jugadores se les reciba haciendo mofa del sufrimiento de nuestro pueblo???? creo que no nos agradaria pues ni es correcto, moralmente, ni ante lo ojos de Dios.
Por ello, de la misma forma en que nosotros somos tan "cachimbones" para molestar a nuestro adversario, de igual forma debemos de ser MAS "CACHIMBONES" para aguantar la respuesta que dichos adversarios nos brindaran. Las palabras escritas por este señor Faitelson, son solo el entremés de lo que les aguarda a nuestros jugadores en el estadio Azteca, ante más de 100,000 almas. ¿cuántos de los chistosos que van a portar la mascarilla van a ir a México a poner la cara por el país? pocos o ninguno. No solo por el gasto económico que representa que, de sabido se calla, está por encima de las posibilidades económicas de la mayoría, sino por que, para ese tiempo, lo más probable es que ya no tengamos mayores posibilidades de acceder a Sudáfrica, y, por tanto, serán nuestros jugadores los que tengan que pagar por nuestras grandes ideas de apoyo.
lo que dijo Faitelson es nefasto, pero igualmente nefasto es la iniciativa que tuvo la barra azúl y la caterva de personas que la han apoyado. Para terminar cito una frase célebre de un personaje que, por cierto, es mexicano y cuyo busto se encuentra frente a la entrada principal de la Universidad Nacional: "El respeto al derecho ajeno, es la paz" si queremos que respeten nuestra dignidad de país, lo menos que podemos hacer es respetar la dignidad de los otros.
ALBO 08
06/04/09, 09:07:22
porcicanos cual es su dolor ..........entonces es cierto q somos la seleccion # 100 pero y eso q........... si en la cancha lo que juegan son hombres no posiciones de la fifa ........ y yo si voy al estadio y estare alentando a la selecta......
hugogonzalez
06/04/09, 10:47:12
son 11 contra 11 ,noventa minutos aqui cualquiera puede ganar .
mexico sin la altura del d.f. no es nada (0 puntos)
ademas si son tan buenos porque nacionalisan tantos jugadores(leandro,guillefranco,buoso,zinha)mas que cualquiera de c.a.
sus jugadores van a europa de turistas
hagamos lo nuestro apoyemos como sea y de forma incondicional,
ya no hablemos tanto de mexico que es darle demaciada importancia (no es italia el que viene):znaika:
esto respondio fernando palomo a faitelson cuando denigro el futbol salvadoreño
“Prefiero que Cristian Castillo juegue en el Alianza a tener un muchachito (Nery Castillo) jugando en Ucrania, en el banco y aguantando frío”.
Rio Ferdinand
06/04/09, 11:45:31
Los sabios hablan poco..............................Bien Fernando
esto respondio fernando palomo a faitelson cuando denigro el futbol salvadoreño
“Prefiero que Cristian Castillo juegue en el Alianza a tener un muchachito (Nery Castillo) jugando en Ucrania, en el banco y aguantando frío”.
Edercha
06/04/09, 11:51:35
Naci un 4 de Abril de 1976 en el Hospital San Rafael de la Ciudad de Santa Tecla. Mis padres, mis abuelos y los padres de estos últimos, al igual que yo, nacieron también en El Salvador, por lo cual, nadie puede venir a decirme que no soy salvadoreño; sin embargo, como dice la frase, "amor no quita conocimiento"
Desgraciadamente, nuestro football, comparado con el que se practica en México, esta en pañales. Digo esto, no por la posición que ocupa México en el rakin de la FIFA que, como todos sabemos, no es el ideal para medir las bondades de este deporte. Tampoco lo digo por los logros obtenidos por dicha nación, pues, aunque a albergado dos citas mundialistas y a asistido a varios mundiales, hasta la fecha, siempre ha regresado con las charras entre las patas. Lo digo por que a nivel dirigencial, a nivel de infraestructura, a nivel de profesionalismo en sus clubes y a nivel de sus jugadores, nos llevan un buen trecho.
Por más que amemos a nuestro país, no podemos negar el enorme abismo deportivo que se cierne entre ambos países. Al leer la nota escrita por David Faitelson, no puedo menos que sentirme molesto, enojado, rabioso a consecuencia de sus palabras, palabras que, más que duras, son ofensivas, aunque, en honor a la verdad, son bastante ciertas. Pero, ¿qué podemos esperar después de a brillante idea de usar las mascarillas como forma de presión, durante el trámite del partido entre nuestra selección y la de Mexico?
Yo siempre estuve en desacuerdo con esa iniciativa. Yo soy conciente que el trabajo de la afición es apoyar, pero el apoyo que debemos brindar debe de ser maduro e inteligente y no de la forma en que se pretende hacer; o, es que acaso, después de una catástrofe en El Salvador, ¿a nosotros nos gustaría ir de visita a otro país y que a nuestros jugadores se les reciba haciendo mofa del sufrimiento de nuestro pueblo???? creo que no nos agradaria pues ni es correcto, moralmente, ni ante lo ojos de Dios.
Por ello, de la misma forma en que nosotros somos tan "cachimbones" para molestar a nuestro adversario, de igual forma debemos de ser MAS "CACHIMBONES" para aguantar la respuesta que dichos adversarios nos brindaran. Las palabras escritas por este señor Faitelson, son solo el entremés de lo que les aguarda a nuestros jugadores en el estadio Azteca, ante más de 100,000 almas. ¿cuántos de los chistosos que van a portar la mascarilla van a ir a México a poner la cara por el país? pocos o ninguno. No solo por el gasto económico que representa que, de sabido se calla, está por encima de las posibilidades económicas de la mayoría, sino por que, para ese tiempo, lo más probable es que ya no tengamos mayores posibilidades de acceder a Sudáfrica, y, por tanto, serán nuestros jugadores los que tengan que pagar por nuestras grandes ideas de apoyo.
lo que dijo Faitelson es nefasto, pero igualmente nefasto es la iniciativa que tuvo la barra azúl y la caterva de personas que la han apoyado. Para terminar cito una frase célebre de un personaje que, por cierto, es mexicano y cuyo busto se encuentra frente a la entrada principal de la Universidad Nacional: "El respeto al derecho ajeno, es la paz" si queremos que respeten nuestra dignidad de país, lo menos que podemos hacer es respetar la dignidad de los otros.
Mis respetos por tu post.
Lastima que en nuestro pais el malinchismo, valeverguismo y las ganas de joder le nublen la cabeza a la mayoria.
armando jose
06/04/09, 12:50:30
ese maldit@ de faitelson se va a artar esas palabras que dijo quiero verlo despues del partido al culer@ de mierd@ ese **** ahorita si estoy en******ado con ese cerot de mierd@ ****** sin hasta jamaica les dio verg@ a esos ******s segun ellos han sido campeones del mundo que se la pican tanto pero quiero ver cuando se la coman los maldit@s esos especialmente ese faiteson o como put@s se llame
Zé Albo
06/04/09, 12:52:35
ese maldit@ de faitelson se va a artar esas palabras que dijo quiero verlo despues del partido al culer@ de mierd@ ese **** ahorita si estoy en******ado con ese cerot de mierd@ ****** sin hasta jamaica les dio verg@ a esos ******s segun ellos han sido campeones del mundo que se la pican tanto pero quiero ver cuando se la coman los maldit@s esos especialmente ese faiteson o como put@s se llame
Solo porque te dijo la verdad?
Ricardo Serrano
06/04/09, 13:36:52
todos se basan en estadisticas y hablan como quieren,
y que querian que hablara?
si no vieron en cronometro como se agarro palomo con faitelson
si a faitelson le falto la camisa verde nada mas y dijo un vergo de cosas bn feas a palomo , pero palomo no se quedo atras y con escuela le tiro tambien
en la prensa de ahora sale todo
solo son palabras un tanto incomodas pero nada mas solo son palabras
miren lo que paso con argentina, es la numero 2 del mundo si no me equivoco y vino a recibir una gran verguiada de bolivia
y que adonde quedaron los puestos de la fifa y las estadisticas
los catrachos le ganaron dos veces en estas eliminatorias
porque el salvador no? tan imposible es, tanto complejo tenemos?
el sabado va a ser una historia incierta pero no hay que descartar un buen resultado de la azul
yo confio en mi seleccion
darknight
06/04/09, 15:03:43
A ese peeerrrrrrrrro de mieeeeeeeerrrda ay que darle una estancia muy placentera en el tiempo que este en nuestro bello pais.....
mandeslo bañado de miados si es posible..... jajajajajaja..........
erick07
06/04/09, 16:02:52
jajajajaja
por cosas asi es ke a mexico lo odia todo mundo...
jajajajaja
pndjos kk tienen d cerebro
alejandrobaires
06/04/09, 16:32:56
Solo porque te dijo la verdad?
y ese mexicano quien puttas se ha creido la divina verg@ nombre ese indio mal nacido no sabe ni siquiera lo q habla... hasta los mismo jugadores mexicanos le quisieron dar ***** una vez jaja especificamente el perro de blanco
AGUANTE
06/04/09, 16:41:28
andas bolo voz?
albo_guanacko
06/04/09, 17:56:39
haya dicho lo ke haya dicho antes ke nada somos SALVADORENOS y si hay ke socarla cuando no hacen mierd@ pero ojo ke sea en los 90 minutos de juego porke asi como este pendej0 trompudo ahi ya no solo se ke el domingo ni vas a dar la cara perro meximierd@ te la vas artar vos y tu seleccion mierd@
pobre imbecil, saber q se cree,... el sabado la selecta tiene q ganar o ganar
SIMplemente ese hombre es una Basura.....
ojala se trage cada una de las palabras q ha dicho...
lo odio
Juan Carlos
06/04/09, 19:58:33
Por orgullo de todo el pais hay que callarles la boca a estos Mexicanitos *******s en especial a este ****** de ****** que se cree campeon del mundo o que ****s. Por honor y orgullo hay que ganar a como de lugar.
alejandrobaires
06/04/09, 19:59:46
tuvo la oportunidad de ver en fox sports hoy en la tarde a los periodistas argentinas hablar del encuentro contra colombia e invitaron a un periodista colombiano pero q respetosos son los Argentinos no entraron ni en confrontacion ni en polemica supieron manejar el programa sin hacer ningun show...
q lastima q me da este dis q periodista deportivo mexicano q se dedica a amargarle la vida a medio mundo
oliva-va
06/04/09, 20:43:02
Antes a mexico no le costaba mucho clasicar a un mundial y eran los mejores del area, hasta recuerdo que pidieron ya no jugar en la concacaf porque no tenian rivales y querian ir a subamerica.... y ahora les cuesta ir a los mundiales, el miedo de ellos es quedarse afuera ese maje es una muestra de ello y si pierden ante la selecta quedarian quintos y eso es la muerte para ellos
eliseo alvarado
06/05/09, 00:27:18
bueno vamos a ver quien gana el sabado y despues jodemo a ese mierdero
darknight
06/05/09, 09:16:36
Ojala Todo nos salga bien... al final.. nosotros podemos ser los locales.. pero los obligados son ellos, todo lo ke ha dicho la prensa mexicana es solo una pantalla para tratar de distraer la mediocridad ke representa la llamada "TRI"....
Tri..0-tes!!!! tri..pende-jos!!!! Tri-agrandados de m1erda!!!!!!!
Rio Ferdinand
06/05/09, 09:53:46
A este C............TE
se le olvida que ese pais mi$#erda#$, para poder llegar a la hexagonal
paso con equipitos de la talla que el mismo menciona...........
C.......te agrandado..............LA P.U.T.A QUE TE PARIO........... FAITELSON
bandido
06/05/09, 11:33:35
Este señor failtensol penso que con su comentario solo hablaba de una simple seleccion de El salvador se equivoco ya que para el Salvador el comentario que hizo ha calado una herida la cual ojala los jugadores que jueguen den el todo por el todo para ganar para demostrale que en el salvador no hace falta que conoscan a los jugadores ni que jueguen en grandes equipos para poderle ganar a una mediocre seleccion mejikk. Los comentarios en los programas mejikcas teniendo de menos a El Salvador solo demuestran que tienen Miedo de Jugar En el mejor Estadio de Centro America.
:A:
william juarez
06/06/09, 07:38:24
si este tipo utiliza un medio de comunicacion para menos preciar a una nacion creo que le falta mucho de profesial si se llama de altura porque agrede el que habla asi es que porque tiene miedos que los explota por ese medio. Ahora bien nuestro futbol es el resultado de personas que solo se han aprovechado economicamente de los equipos somos una pais y equipo pequeño que el deseo de demostrar algo mejor marcara la diferencia
faltan solo minutos para q ese tipo se trague todas sus palabras
:socando:
americo dominguez
06/07/09, 19:15:44
faltan solo minutos para q ese tipo se trague todas sus palabras
:socando:
Se las trago el cuche ese!!! jajaja y nome refiero a calvo sino a..el cuche mexicano
Se las trago el cuche ese!!! jajaja y nome refiero a calvo sino a..el cuche mexicano
jejjeje si !
alboelsalvador
06/11/09, 18:34:17
Y se trago sus palabras la numero 100 del mundo le gano a su pobre seleccion de mexico
gordo loser enganado ahora si sabes k existimos HDP....
bandido
06/12/09, 11:51:15
Que awebada para faitelson que su poderoso mejikk haya caido en el cuscatlan.
casa de albos.
:A:
vBulletin v4.0.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.