PDA

Ver la Versión Completa : en el nacional manda alianza

Maeral
04/21/07, 13:16:39
En el “nacional” manda Alianza

http://www.laprensa.com.sv/futbol/2007/04/1214444.jpg

Cuatro victorias, un empate y una derrota ante Águila son los números de los albos jugando en el flor blanca. Es la sede del choque de mañana.

Ronald Jovel
accion@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 4/21/2007

Es magia blanca la del estadio flor blanca cuando Alianza se enfrenta al Águila en ese pasto. Los albos tienen su misterio en ese escenario, siempre les va bien jugar ahí contra los migueleños. A eso le tiran en esta jornada que han trasladado su sede del Cuscatlán al “nacional” en busca de volver al camino del triunfo.

Alianza se ha empantanado de nuevo, trae cinco partidos de no ganar y cuatro han sido derrotas, al hilo. De 12 puntos que disputó en su casa, el Cusca, solo agarró uno en el empate con el Vista Hermosa en la sexta jornada.

Por eso se van al floro blanca, ese estadio que ha sido bondadoso con ellos en los choques contra el Águila. Los elefantes tenían al Flor Blanca como su sede, jugaron ahí desde el Clausura 2003 hasta el Clausura 2005.

Los números fueron buenos ante los migueleños. De cinco enfrentamientos se quedaron con tres ganes, un empate y solo una derrota, la del Apertura 2003.

Los albos recurrieron al nacional para la penúltima fecha del torneo anterior, por no estar disponible el Cusca. El rival fue el mismo de mañana por la tarde y le ganaron por 1-0.

Y hoy vuelven, anhelan esa magia. Mas el técnico Nelson Brizuela no le pone cuidado a lo que hay en el pasado, lo apura la apremiante situación que viven con los 11 puntos que tienen en la tabla. El Cusca ya no es garantía, dice.

“Consideramos que en el Cusca a todo mundo le gusta jugar, ahí todos se inspiran, ya Alianza no juega de local ahí.”

Esa inspiración que no tiene Alianza en el “Coloso” de Montserrat, pretende Brizuela encontrarla en el “Mágico”. Algo tiene que ver también la petición de los seguidores blancos, reconoce.

“Consideramos conveniente a pedido de la hinchada jugar en el Flor Blanca (así lo llama él), ellos sienten que ahí nos apoyarían más.”

Del otro lado, Gary Stempel vive igual presión que Brizuela. El entrenador de Águila intenta que en esta segunda vuelta el equipo levante vuelo, salga de la penúltima posición y sume la victoria que no encuentra desde hace cuatro fechas. Pero Águila no ha sumado de visitante en este torneo, y tampoco el “flor blanca” les viene bien a los emplumados.

“Yo no presto atención a eso, para mí lo importante no es el estadio, sino el estado mental de los jugadores.”

Consideramos que en el Cusca a todo mundo le gusta jugar, ahí todos se inspiran, ya Alianza no juega de local ahí.”
Nelson Brizuela, entrenador del Alianza.

Yo no presto atención a eso, para mí lo importante no es el estadio, sino el estado mental de los jugadores.”
Gary Stempel, técnico del Águila.

*le cambie las palabras del nombre actual impuesto al estadio porque para mi se llama flor blanca

william juarez
04/21/07, 14:00:07
Pues fijate que llama la atención creo que el estadio lo acaban de pintar y le quitaron el nombre del maje que tenia del fas que todos conocemos..y se llama tal como lo conocemos el flor blanca...algo que vi ayer y me llamo la atención...