PDA

Ver la Versión Completa : Goles Importados - EDH

Focus
02/20/07, 08:28:11
Venga esa mano
víctor Zelada/c. Najarro
Lunes, 19 de Febrero de 2007
Barroche, Lagos, Bentos y Ayala se podrían nacionalizar y jugar en la Selecta.

Terminó la Copa Uncaf y quedan las sensaciones amargas después de la actuación de la Selecta. Que faltan jugadores, que no hay soluciones en ataque, que el gol brilla por su ausencia... Por eso ahora volvió a mencionarse el tema de la nacionalización. Defendido por algunos y cuestionado por otros, la posibilidad de que jueguen extranjeros vuelve a ser moneda corriente. Los candidatos a vestir la azul son cuatro jugadores: los argentinos Patricio Barroche, Rodrigo Lagos y Alejandro Bentos y el paraguayo Néstor Ayala.
El DT Carlos De los Cobos ha dicho que tenemos problemas de definición. Y reconoce públicamente que los extranjeros pueden aportar soluciones.

En la Copa de Naciones, en cinco juegos, el cuadro nacional marcó en cuatro oportunidades y solamente uno de esos goles llevó la firma de un atacante: Juan Díaz. El resto de los tantos lo hizo un volante: Eliseo Quintanilla.

El restante atacante, Álex Erazo, no tuvo su torneo y fue el centro de críticas por los aficionados que pedían su relevo.

Por eso, la mira está puesta sobre todo en los delanteros: Patricio Barroche, de Vista Hermosa, y Néstor Ayala y Alejandro Bentos, de FAS.

"Es una realidad que son jugadores de gran nivel que le pueden aportar muchas cosas a la Selecta. La intención está puesta en que puedan aportarle cosas al equipo. Hay jugadores buenos pero de ellos depende", dijo el entrenador Carlos De los Cobos.

Luego, el DT, hizo un repaso de los jugadores, uno por uno: "Barroche es un gran delantero y muy buen definidor; Bentos tiene su gran capacidad goleadora y Ayala, a pesar de las críticas que recibió, cuando estuve como técnico en FAS siempre me respondió de la mejor manera", indicó el entrenador mexicano. También mencionó que Lagos es un jugador completo en la mitad de la cancha. Pero aclaró: "La iniciativa tiene que venir de ellos; si ellos deciden nacionalizarse, que no sea por cuestiones futbolísticas sino porque aman a este país".

"Sobre el llamar a los extranjeros depende de estos que son buenos y que se han adaptado al fútbol de El Salvador. No debo ser quien señale a fulano o a mengano. Hay quienes tienen un buen rendimiento y si ellos toman la decisión de venir, pueden integrarse", cerró el entrenador de la Selecta.

Hablan los jugadores

En el caso de Bentos, el delantero declaró tras su paso por la Segunda División de México que "que me nacionalicen ya que estoy pasando un buen momento. Si nacionalizan a un par más de extranjeros, los clasificamos al Mundial".

Ahora bien, esas palabras las declaró antes de conocer cuánto ganaban los jugadores de viáticos por pertenecer a la Selección.

Días antes de comenzar la Copa Uncaf, Bentos contó que "hablé con un jugador de la Selección y supe que le daban 16 dólares a la semana de viático. A este muchacho le daban ganas de llorar".

El jugador, que ha ganado cinco títulos con FAS, agregó que "tendría que esperar la decisión del técnico y de la directiva, yo no tengo ningún problema, que vean que es lo que conviene o no y si me ofrecen algo bueno pues ahí estaremos".

Patricio Barroche, en tanto, dijo ayer que si lo llaman será una responsabilidad muy grande y aceptaría seguro e incluso le motivaría más en su trabajo.

"De llegar la oportunidad me gustaría", indicó el goleador de Vista Hermosa.

Por su parte, el volante de llegada de los Jaguares, Rodrigo Lagos fue quien más reservas tuvo al hablar de la nacionalización cuando se lo consultó antes de la llegada de Carlos De los Cobos al banquillo azul y blanco.

El jugador no quería darle mucha vuelta al tema mientras Jaime Rodríguez, coordinador de Selecciones, manejaba todo con discreción en aquel entonces. Sin embargo, dejó entrever que "podría estar si me llaman".

La lista podría reducirse a unos cuantos nombres o ampliarse. Y si se concretan sus nacionalizaciones para que ayuden a El Salvador, no parece ser la solución definitiva a este problema.

En la delantera aún se extrañan los talentos criollos como Raúl Ignacio Díaz Arce, David Cabrera Juan Francisco Barraza, Luis Baltazar Ramírez, Ramón Martínez...

Una sensación es clara más allá de si nacionalizar o no: Los delanteros de raza tendrían que salir de la casa.

Maeral
02/20/07, 08:38:47
primero que nada un extranjero en la seleccion debe ser muchisimo mejor que los nacionales y lo que no me agradaria seria que llamaran a bentos a la seleccion que desde antes de llamarlo ya esta pensando en cuanto va cobrar :mad:

SENTIMIENTO BLANCO
02/20/07, 21:20:14
Y vuelve la burra al trigo con eso d nacionalizar jugadores.Es cierto de que no tenemos delanteros osea definidores,pero nacionalizando gente para ocupar ese puesto entonces nunca los vamos a tener!!! porque siempre ese puesto lo llegara a ocupar otro y nunca dejaran desarrollar al pobre jugador nacional.Mejor que les sigan sacando el jugo como se dice,que los pongan 10 horas todos los dias si es posible a que practiquen jugadas de definicion,tiros libres,triangulaciones,tiros de larga y media distancia,lo que sea pero con una sola idea meta y objetivo meter goles!!!!!.
ademas con los que quieren nacionalizar ya sacan otra seleccion!!! solamente cuenten cuantos ya nacionalizaron para que??? diganme,cual de todos los que nacionalizaron aporto algo para la selecta??? ninguno!!!! al contrario problemas les dejo el bolo-drogadicto de Demello...